PELÍCULAS

Una vez más.
Nunca es fácil decir adios

Sinopsis

Abril y Daniel no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y rompieron su relación sentimental. Cinco años después y sin haber mantenido contacto desde entonces, Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse.

Juntos, recorren la ciudad de nuevo, recordando lo que tuvieron, lo que olvidaron y lo que podían haber sido. Y cuando ella se da cuenta que echa mucho de menos a su familia, sus amigos y a Daniel, empieza a pensar en regresar definitivamente a su casa y recuperar su antigua vida.

Ficha técnica

Género: Comedia dramática
Idioma: Castellano
Formato: 4k / 1,85:1
Sonido: Dolby 5.1
Duración: 112 minutos
Estreno Cines: 2020
Una coproducción de: Summer Films & Sarao Films
Con la participación de: Canal Sur Radio y TV
Con la financiación de: CreaSGR Tríodos Bank
Guion, Dirección y Producción: Guillermo Rojas
Producción Ejecutiva: Guillermo Rojas, José Carlos de Isla
Dirección de Producción: Araceli Carrero
Fotografía: Jesús Perujo
Sonido: Alonso Velasco, Jorge Marín
Arte: Pilar Angulo
Vestuario: Laura Hojman
Maquillaje y peluquería: Laura Gil
Música: Pablo Cervantes
Montaje: Guillermo Rojas

Reparto:
Silvia Acosta……….Abril
Jacinto Bobo………Daniel
Teresa Arbolí…….Clara
Julia Rodríguez……Ana
Celia Vioque…….María
Beatriz Arjona…….Celia
Asier Iturriaga………José
Cristina Domínguez…..Prima
Tatiana Sánchez Garland……Mayo
Alejandro Sigüenza…..Paul

© 2019 Sarao Films, S.L. & Summer Films, S.L.

Notas del director

“Una vez más” es una comedia dramática centrado en personajes y sentimientos, con diálogos naturalistas que supone un reencuentro con nuestro pasado y nuestros sueños de juventud. Un momento emocionante donde todo era posible.

La historia habla de lo complicado que es dejar atrás todo eso, superar la nostalgia, pasar página y madurar. También es un retrato generacional de la juventud europea de hoy, perdida y muy frustrada por la situación de crisis de los últimos años que ha obligado, en muchos casos, a emigrar al exterior para buscar un trabajo y un futuro. Esa generación que cuando regrese a su país, si pudiera hacerlo algún día, nunca volverá a ser la misma.

La película se ha rodado en Londres y Sevilla como si estas ciudades fueran un personaje más de la historia. Como Manhattan en las películas de Woody Allen, París en «Amélie», o Tokio en «Lost in Translation”.

La música y varias canciones pop-rock están muy presentes durante toda la película convirtiéndose en varios momentos en absolutas protagonistas. Reflejan lo que sucede en la mente de los personajes principales y son el complemento emocional perfecto para lo que sienten en ese momento. El playlist de la película incluye temas de Maga, The Milkyway Express, Yorch, Dani Llamas, Lobison, All La Glory y Ricardo Lezón.

Festivales

16 Festival de Cine de Sevilla (España) Special Screenings

45 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España)

Premios

Premio ASECAN 2020 del Cine Andaluz – Mejor dirección Novel

Premio ASECAN 2020 del Cine Andaluz – Mejor actriz revelación

Nominado Premios ASECAN 2020 del Cine Andaluz – Mejor película, Mejor guión y Mejor Canción original, mejor actor revelación.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Puede desactivarlas si lo desea, según las instrucciones descritas en "Más información". Pulse en "Aceptar y cerrar" para cerrar este mensaje.
Más información